(787) 993-1577 / (787) 773-1844

Nosotros

Nosotros

En tunotariopr asesoramos eficazmente a nuestros clientes con todo lo relacionado a servicios legales y de notaría. Trabajamos con seriedad, compromiso y efectividad. Nuestro principal objetivo es garantizarle un completo asesoramiento para atender sus necesidades de tipo legal y notarial. 

Lcdo. Ismael García-Ortega

Abogado Notario

El Lcdo. Ismael García-Ortega obtuvo su título de Juris Doctor con la distinción magna cum laude en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Previo a sus estudios en derecho obtuvo el grado de maestría en Administración Pública en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, donde ya había obtenido un bachillerato en Artes con Concentración en Geografía. Durante sus años de estudio de maestría tuvo el honor y privilegio de ser becado por el Gobierno Alemán y participó de un internado de un año en la Universidad Humboldt de Berlín.

Comenzó su carrera profesional desde muy joven, primero en el sector privado y luego en el servicio público.

En el sector privado fue profesor adjunto de la Nueva Escuela de Arquitectura y posteriormente de la Escuela Graduada de Arquitectura Paisajista de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Trabajó por varios años como consultor de la firma Rodríguez y Asociados en el área de estadísticas y economía forense.

En el servicio público ocupó por varios años el puesto de Ejecutivo en Consejo de Desarrollo Ocupacional y Recursos Humanos, posteriormente, y por más de cinco años, fue Ayudante Especial del Decano de la Facultad de Ciencias del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Luego ocupó el puesto de Decano de Administración de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. En el año 2015 el Lcdo. García-Ortega fue nombrado Ayudante Ejecutivo del Rector en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, allí, además de múltiples responsabilidades, estuvo a cargo de 17 oficinas adscritas a la Oficina del Rector, entre las que se destacan: la Oficina de Asesoramiento Jurídico del Recinto; la Oficina de Planificación y Presupuesto; la División de Seguridad y Manejo de Riesgos; la Oficina de Planificación y Desarrollo Físico; la Oficina para la conservación de Instalaciones Universitarias; y la División de Tecnologías Académicas y Administrativas.

A través de todas esas experiencias profesionales, el Lcdo. García-Ortega desarrolló un conocimiento amplio sobre derecho administrativo, gerencia de procesos y manejo de conflictos.

Para mediados del año 2016, el Lcdo. García-Ortega continuó con su práctica privada de litigio y notaría.

Educación:

  • J.D. —magna cum laude— Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, San Juan, PR
  • Maestría en Administración Pública, Facultad de Ciencias Sociales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, San Juan, PR
  • BA, Facultad de Ciencias Sociales, Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, San Juan, PR